GUIA DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS 


SEMANA/ DEL 27 AL 30 DE ABRIL

LUNES: MATEMÁTICA 

TEMA: Descripción y comparación de números

INICIO: Para dar inicio a la clase el estudiante 
observa el siguiente video.

DESARROLLO: Después de observar el video los estudiantes en el libro de trabajo   método Singapur de matemáticas. trabajar las PAG, 40,41,42,44,45.

Finalización 
 ACTIVIDAD: realizar un video practicando las sumas. 

ÁREA: TECNOLOGÍA
 TEMA: Los artefactos tecnológicos en nuestro hogar.

DESARROLLO:
Los artefactos tecnológicos: son los dispositivos concebidos y creados por el hombre de manera deliberada para solventar necesidades o facilitar ciertas tareas, empleando para su construcción y funcionamiento las virtudes de la técnica y la ciencia. 
Finalización
Actividad:
  realizo dibujos de los aparatos tecnológicos utilizados en el hogar, les pongo el nombre y escribo para que sirve cada uno.

MARTES: ÁREA ESPAÑOL 

NICIO: Para dar inicio a la clase el estudiante 

 Roberto el escultor de nubes.

DESARROLLO: después de ver el video, realizar la compresión   lectora, responder las preguntas y hacer un dibujo sobre la lectura.


FINALIZACIÓN:
ACTIVIDAD: hacer un video leyendo y respondiendo las preguntas.

COMPRENSIÓN LECTORA

Una Anécdota Para Recordar
     Una noche memorable, toda mi familia estaba sentada en la primera fila del salón de actos de mi colegio. Tenía seis años y por fin, después de tanto ensayar, haríamos nuestra presentación. Espere detrás de las cortinas y con gran nerviosismo escuche a mi profe anunciando nuestro acto y diciéndonos: “buena suerte”
     Nuestro baile incluía una rutina con unas escaleras de madera por las que teníamos que subir y bajar. En realidad, era fácil, pero estaba tan concentrada en mantener la sonrisa que no me fije y me tropecé en la escalera. Recordé que la profesora había dicho: “Si se equivocan, sigan sonriendo para que el público no lo note”. Seguí sun consejo y ahí me quedé durante todo el baile con mi gran sonrisa, estática, mientras mis compañeras bailaban y el público se reía. Fue la vergüenza más grande que he pasado en el colegio.

Preguntas

1) ¿Cómo era esa noche?
R:
2) ¿Dónde estaba mi familia?
R:
3) ¿Dónde estaba yo esperando para entrar?
R:
4) ¿Qué nos dijo la profesora?
R:
5) ¿Qué me paso?
R:
6. REALIZA UN DIBUJO   SOBRE LA LECTURA



     ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA


TEMA: actividades de equilibrio.

 NICIO: Para dar inicio a la clase el estudiante 

DESARROLLO: en esta clase proponerle al niño o niña, que realice ejercicio de equilibrio,
como: caminar sobre un pie sobre una línea demarcada y luego cambio con el pie contrario, actividad en pareja donde ambos se cogen el pie y tratan de sostenerse con un pie cogido por el compañero formando puente, está actividad se realiza con el mayor de los cuidados al no irse a caer. o perder el equilibrio, salto de la cuerda de manera individual.


Finalización

Actividad: En esta actividad pueden mandar fotos o vídeos, con el niño o niña haciendo los ejercicios.


    MIÉRCOLES: SOCIALES.

TEMA: Interpretacion de imagenes

NICIO: Para dar inicio a la clase el estudiante debe
observa e interpretar la imagen sobre derechos.


  Los derechos de los niños, explicado para niños
DESARROLLO: después de observar la imagen debes crear un cuento y ponerle un título a tu cuento creado. 

FINALIZACIÓN
ACTIVIDAD:  Leer el cuento  en voz alta y hacer un videito de la lectura.
   por ultimo realizo una mini cartelera en mi cuaderno sobre mis derechos.


 MIÉRCOLES:  AREA  ETICA   

TEMA : LA FAMILIA Y LOS VALORES.


INICIO: Para dar inicio a la clase el estudiante 
observa el siguiente video. DE MOTIVACIÓN 
https://www.youtube.com/watch?v=eIb4kef-mqc

DESARROLLO:
Normas para vivir en familia Los miembros de una familia se quieren y se ayudan; pero, como cada persona es diferente, a veces hay problemas y discusiones.
Sin embargo, estas situaciones no duran mucho tiempo porque existen normas que ordenan la convivencia familiar.

Estas son algunas de las principales:

* Tratar con respeto y cortesía a nuestros familiares.
* Dialogar y participar en los acuerdos.
* Colaborar en las tareas de la casa.

Dibuja una cara feliz en las oraciones que enseñan a ser responsables.
a) Ordeno mis juguetes con rapidez y buen humor.
b) No ayudo a mi mamá en casa.
c) Saco buenas notas para que me compren regalos en Navidad.

d) Escucho con atención lo que dicen mis padres

Taller. Elabora un organizador de tareas.
Vamos a elaborar un organizador de tareas para los siete días de la semana.
Así recordaremos siempre las labores domésticas que debemos realizar.
PROCEDIMIENTO
1. Dobla la cartulina en siete partes iguales.
2. Con ayuda de un adulto, ráyala de esta forma.


















3 Escribe los días de la semana en la primera fila.

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
DOMINGO










4. En la segunda fila, escribe la tarea que te comprometes a hacer en tu casa cada día. Si deseas, acompaña con un dibujo sencillo.
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
DOMINGO

Arreglar el cuarto











Comentarios

Entradas más populares de este blog

TAREAS DE REFUERZO PARA REALIZAR EN CASA.