GUIA DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS
SEMANA/ DEL 27 AL 30 DE ABRIL
LUNES: MATEMÁTICA
TEMA: Descripción y comparación de números
INICIO: Para dar inicio a la clase el estudiante
observa el siguiente video.
DESARROLLO: Después de observar el video los estudiantes en el
libro de trabajo método Singapur de matemáticas.
trabajar las PAG, 40,41,42,44,45.
Finalización
ACTIVIDAD: realizar un video practicando las sumas.
ÁREA: TECNOLOGÍA
TEMA:
Los artefactos tecnológicos en nuestro hogar.
DESARROLLO:
Los artefactos tecnológicos: son los dispositivos
concebidos y creados por el hombre de manera deliberada para solventar
necesidades o facilitar ciertas tareas, empleando para su construcción y
funcionamiento las virtudes de la técnica y la ciencia.
Finalización
Actividad: realizo dibujos de los aparatos tecnológicos utilizados en el hogar, les pongo el nombre y escribo para que sirve cada uno.
MARTES: ÁREA ESPAÑOL
Finalización
Actividad: realizo dibujos de los aparatos tecnológicos utilizados en el hogar, les pongo el nombre y escribo para que sirve cada uno.
MARTES: ÁREA ESPAÑOL
NICIO: Para dar inicio a la clase el estudiante
observa el siguiente video.https://www.youtube.com/watch?v=c-eQCKYPM_c
Roberto el escultor de nubes.
DESARROLLO: después de ver el video, realizar la
compresión lectora, responder las preguntas y hacer un
dibujo sobre la lectura.
FINALIZACIÓN:
ACTIVIDAD: hacer un video leyendo y respondiendo las
preguntas.
COMPRENSIÓN LECTORA
Una Anécdota Para Recordar
Una noche memorable, toda mi familia estaba sentada en la primera fila del salón de actos de mi colegio. Tenía seis años y por fin, después de tanto ensayar, haríamos nuestra presentación. Espere detrás de las cortinas y con gran nerviosismo escuche a mi profe anunciando nuestro acto y diciéndonos: “buena suerte”
Nuestro baile incluía una rutina con unas escaleras de madera por las que teníamos que subir y bajar. En realidad, era fácil, pero estaba tan concentrada en mantener la sonrisa que no me fije y me tropecé en la escalera. Recordé que la profesora había dicho: “Si se equivocan, sigan sonriendo para que el público no lo note”. Seguí sun consejo y ahí me quedé durante todo el baile con mi gran sonrisa, estática, mientras mis compañeras bailaban y el público se reía. Fue la vergüenza más grande que he pasado en el colegio.
Preguntas
1) ¿Cómo era esa noche?
R:
2) ¿Dónde estaba mi familia?
R:
3) ¿Dónde estaba yo esperando para entrar?
R:
4) ¿Qué nos dijo la profesora?
R:
5) ¿Qué me paso?
R:
6. REALIZA UN DIBUJO SOBRE LA LECTURA
ÁREA:
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: actividades de equilibrio.
NICIO: Para dar inicio a la clase el estudiante
observa el siguiente video.https://www.youtube.com/watch?v=lQ66r28svyU
DESARROLLO: en esta clase proponerle al niño o niña, que
realice ejercicio de equilibrio,
como: caminar sobre un pie sobre una línea demarcada y luego cambio
con el pie contrario, actividad en pareja donde ambos se cogen el pie y tratan
de sostenerse con un pie cogido por el compañero formando puente, está
actividad se realiza con el mayor de los cuidados al no irse a caer. o perder
el equilibrio, salto de la cuerda de manera individual.
Finalización
Actividad: En esta actividad pueden mandar fotos o vídeos, con el
niño o niña haciendo los ejercicios.
TEMA: Interpretacion de imagenes
NICIO: Para dar inicio a la clase el estudiante debe
observa e interpretar la imagen sobre derechos.
DESARROLLO: después de observar la imagen debes crear un cuento y ponerle un título a tu cuento creado.
FINALIZACIÓN
ACTIVIDAD: Leer el cuento en voz alta y hacer un videito de la lectura.
por ultimo realizo una mini cartelera en mi cuaderno sobre mis derechos.
MIÉRCOLES: AREA ETICA
TEMA : LA FAMILIA Y LOS VALORES.
INICIO: Para dar inicio a la clase el estudiante
observa el siguiente video. DE MOTIVACIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=eIb4kef-mqcDESARROLLO:
Normas para vivir en familia Los miembros de una familia se quieren y se ayudan; pero, como cada persona es diferente, a veces hay problemas y discusiones.
Sin embargo, estas situaciones no duran mucho tiempo porque
existen normas que ordenan la convivencia familiar.
Estas son algunas de las principales:
* Tratar con respeto y cortesía a nuestros familiares.
* Dialogar y participar en los acuerdos.
* Colaborar en las tareas de la casa.
Dibuja una cara feliz en las oraciones que enseñan a ser
responsables.
a) Ordeno mis juguetes con rapidez y buen humor.
b) No ayudo a mi mamá en casa.
c) Saco buenas notas para que me compren regalos en Navidad.
d) Escucho con atención lo que dicen mis padres
Taller. Elabora un organizador de
tareas.
Vamos a elaborar un organizador de tareas para los siete
días de la semana.
Así recordaremos siempre las labores domésticas que debemos
realizar.
PROCEDIMIENTO
1. Dobla la cartulina en siete partes iguales.
2. Con ayuda de un adulto, ráyala de esta forma.
3 Escribe los días de la semana en la primera fila.
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|
DOMINGO
|
4. En la segunda fila, escribe la tarea que te comprometes
a hacer en tu casa cada día. Si deseas, acompaña con un dibujo sencillo.
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|
DOMINGO
|
Arreglar el cuarto
|
Comentarios
Publicar un comentario